"Auténtico sabor a pueblo"
Avides España, S.L. es una empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de platos preparados y productos cárnicos y al despiece y deshuese de aves y cerdo, tanto en fresco como en congelado. La frase "Auténtico sabor a pueblo" es la que define nuestra actividad y filosofía de trabajo"
Comenzamos en el año 2003, en las Escuela de Empresas de Fuente Palmera (Córdoba), provenientes de empresas punteras del sector, con la idea de abastecer a empresas vecinas, en la tarea de deshuese de pollo, tarea que compaginábamos con nuestros primeros elaborados asados de pollo.
Fue en el año 2015, cuando nos cambiamos a nuestras nuevas instalaciones, que constan de 1700 metros, y apostamos de forma definitiva por elaborar nuestras carnes para la realización de embutidos siempre de forma artesanal.
Saber hacer
-
Producción propia
Desde nuestros orígenes, despiezamos y deshuesamos el pollo de forma tradicional, sin abrirlo, con lo cual nos queda una especie de envase alimentario cárnico ideal para poder embutir distintos tipos de carnes. Con el tiempo dicha labor de despiece y deshuese ha progresado hacia el deshuese de todo tipo de aves, en todos los formatos y todas las formas posibles.
En cuanto a los productos cárnicos, con el tiempo hemos ido innovando hacia la creación de nuevos productos, cambiando las materias primas y seleccionando productos de alta calidad, encaminados a satisfacer las necesidades del consumidor actual, hacia una comida SANA Y SALUDABLE, sin cambiar las características organolépticas del producto.
Elaboramos con la marca del cliente. Nosotros nos encargamos desde realizar la etiqueta hasta ponerle el producto terminado en su puerta. ASÍ DE FACIL
-
Trabajos a medida
Trabajamos para otras empresas del sector, lo que ellos, por cualquier circunstancia no quieren realizar, ya sea por motivos de personal o tiempo. Para ello contamos con mano de obra especializada para cualquier tarea en el ámbito del despiece y deshuese de ave, así como la elaboración de productos rellenos horneados, especialidades de Navidad y cualquier producto elaborado. Nos adaptamos a las exigencias de nuestros clientes, pudiendo dejar el producto en cualquier fase de su proceso de elaboración, desde el relleno en fresco hasta el producto completamente terminado. De la misma manera manera, cambiamos los gramajes, formatos y materias primas de nuestros productos adaptándolos siempre a las exigencias del cliente. SI QUIERE QUE LE HAGAMOS UN TRABAJO A MEDIDA, NO DUDE, CONSÚLTENOS
Nuestro objetivo, hacia lo SANO Y SALUDABLE
Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes, transformando los productos tradicionales, en productos más sanos, cambiando ingredientes de alto valor calórico por otros muchos mas saludables, sin que repercuta en la características organolépticas de los mismos.
Nos comprometemos con el consumidor evitando en todo lo posible la existencia de alérgenos y en la actualidad nuestro compromiso por la calidad, nos hace apostar por la norma IFS.
Nuestras carnes especialmente seleccionadas, junto con los ingredientes utilizados en su elaboración, de forma totalmente artesana, son las claves de alimentos de alta calidad.
Estas tres premisas son la base fundamental de nuestros objetivos en cuanto al producto alimentario. UNA COCINA SANA Y SALUDABLE Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Colonos, de la Vega del Guadalquivir
"Todos los terrenos son muy llanos y hay buenos caminos" y "el lugar más apropiado para la población es donde está la fuente y la palmera, ya que allí hay muy buen agua y abundante y que será mucho más cultivándola".
Fundada en 1768 bajo el reinado de Carlos III, el pueblo de Fuente Palmera, fue establecido en un palmar existente en un descansadero o abrevadero de ganados, que existía en la vía pecuaria, que partiendo del río Genil, conduce a la carretera general Cordoba-Sevilla. Algunos de los factores que influyeron en ello fueron la despoblación y el problema agrario existente en la zona y la inseguridad existente en los desiertos interiores por el bandolerismo de la zona. "Se quería crear una sociedad ideal sin privilegios"
"se podría colocar 300 colonos; la tierra era de buena calidad; la población se instalaría donde estaba la fuente y la palmera; se podría poner una iglesia con alguna ermita y se necesitaría un director ágil y activo por lo extenso del terreno"
Constituido por nueve núcleos, En Fuente Palmera, La Cañada del Rabadán y El Villar predominan las familiar españolas, en La Ventilla y la Peñalosa existía una mayoría de alemanes, mientra que en Villalón y la Herrería habitaba únicamente una familia española. Por su parte en Ochavillo del Río abundaban los franceses e italianos y en Silillos y Fuente Carreteros predominaban los suizos e italianos. Quedaba así la tierra distribuida en pequeñas propiedades y minifundios. Aún hoy se conserva esta distribución en pequeños grupos de población
Fuente Palmera es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En la actualidad es conocido por tener una gran industria y por su comercio. Situado en la Vega del Guadalquivir es un pueblo de gran tradición y reconocimiento en el sector alimentario